


Este blog va a ser mi rincón particular, donde poder reflejar todas las cosas me gusta crear y con las que disfruto



Bueno pues últimamente estoy que lo tiro, así que aprovecharé la racha, jajaj. En este caso es un pasamontañas, no sé si he comentado por ahí mi tremenda afición a los caballos, bueno pues como me encanta y lo hago desde que era pequeña, pues salgo a montar todos los fines de semana, y algunos con muchísimo frío, concretamente este último domingo hacía un viento de estos que se te meten por la nariz y te impiden respirar, pues fue ahí cuando decidí que lo mejor para esto era un pasamontañas.
Como lo hice:
El pasamontañas está realizado con agujas del nº 4mm y hilo apropiado para esta aguja.
El nº de puntos que lleva son los mismos que en el gorro alpino, de hecho es la lana que me sobró porque compré 3 ovillos y el gorro solo lleva 1, así que los puntos son 100 o 110 pt. depende del tamña de cabeza, yo le puse 100.
Lo hice con costura atrás, también lo podía haber hecho con 4 agujas o con circular, pero como era el primero y no sabia muy bien como he preferido hacerle costura que tampoco queda tan mal (también se puede hacer costura invisible) y así luego ir mejorandolo en veces sucesivas.
100 p. en aguja del 4, elástico 1/1 durante 6 vueltas.
Continuar a punto jersey unas 15 vueltas, para despues de estas vueltas empezar a menguar a los dos lados cada 4 vueltas, hasta quedarnos en 86 p.
No sé exactamente cuantas vueltas hay hasta que empecé el hueco para la cara, tendre que contarlas, pero bueno como lo hice a ojo yo lo que iba era midiendo mi cara para ver dónde caia exactamente bien, con lo que cada uno puede hacer lo mismo.
Cuando ya has llegado al hueco de la cara , se busca el centro de la labor para hacer los menguados centrados, se menguan los 32 puntos centrales y se continua cada lado por separado durante 15 vueltas ( a la vez se realiza el borde del hueco a p. elastico 1/1 unas 6 vueltas, y el borde pegado a la cara tambien se hacen los 5 primeros o 5 ultimos según el lado que estemos haciendo también a p. elástico 1/1 durante las 15 vueltas ).
Una vez realizadas las 15 vueltas en los 2 lados, seguimos a p jersey y montamos 32 p. donde antes los habíamos menguado (volvemos a hacer 6 vueltas a p. elástico 1/1 en el hueco de la cara) y continuamos recto durante unas 10 vueltas, o menos según se vea, porque yo lo hice según mi cabeza.
Una vez realizadas las 10 vueltas, se empieza a menguar repartidamente, 4 p. d. 1 surjete doble, 15 puntos d., 1 surjete doble, así hasta el final de la vuelta.
Se continúan estos menguados cada 4 vueltas hasta que nos queden unos 20 p o asi, entonces en la siguiente vuelta cogemos 2 puntos de cada vez, quedandonos la mitad de los puntos, y en la vuelta siguiente, cogemos todos los puntos restantes de una vez con una aguja lanera, apretamos, y sujetamos para que no se afloje con 2 puntadas, continuamos cosiendo el pasamontañas en la costura trasera.
Se puede poner tambien unos pompones arriba o unas borlas, o nada que hice yo eso ya va en gustos.
Bueno pues aqui estan los gorros, después de mi maravillosa aventura con los gorros madre e hija, pues me decidí a hacer unos para nosotros, porque cuando montamos a caballo y hace frío y sopla el viento como el otro día se te quedan las orejas que madre mía, asi que nada, decidido y manos a la obra, a confeccionar otros gorritos para nosotros, esta vez, de un hilo un poco mas fino y unas agujas un número mas finas también, del nº 4.
Pues aquí están, unos gorros muy graciosos, a conjunto para madre e hija, son modelo aviador alpino y me los encargaron, resulta que no encontraba un patrón para poder hacerlos, así que terminé inventándomelos, y bueno lo que pasa es que tardé un poco en encontrar el tamaño adecuado y saber los puntos que tenia que utilizar para el grosor de lana que tenía, pero una vez que lo conseguí, pues ya fue todo sobre ruedas y me hice los gorros en una tarde/noche.
lado en cada 2ª vuelta 7 veces.

Bufanda ancha tipo chalina, en lana negra de semi pelo (tiene un poquitin de pelo) y con un dibujo de hojas, que si lo pienso antes no lo hago, porque estoy ya casi de la ONCE, ya que al ser negra y ese dibujo complicado pues que no lo veia bien, ahora que me aprendi ya el dibujo de memoria pues muy bien porque ya no miro todo el rato, pero al principio lo pasaba fatal y acababa hasta con dolor de cabeza, menos mal que el esfuerzo merecera la pena seguro.
Pondré las fotos terminada, irá también con un gorro a juego muy original
Este es un gorro inventado por mí, quiero decir que no lo he sacado de ninguna revista, claro es verdad que tampoco es mucho mérito inventarse un gorro, pero creo que este ha quedado gracioso.
Con restos de lana, aguja mediana del nº 6 y un falso punto inglés que queda asi de pomposo. no sé.. me parece divertido no???

