POR FAVOR COMENTENNNN!!!!! GRACIASSSS!!11

POR FAVOR COMENTEN!!, NO SE HARTEN NUNCA DE PARTICIPAR, ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS
MUCHAS GRACIAS



miércoles, 21 de febrero de 2007

Utilizando la imaginación

Bueno pues últimamente estoy que lo tiro, así que aprovecharé la racha, jajaj. En este caso es un pasamontañas, no sé si he comentado por ahí mi tremenda afición a los caballos, bueno pues como me encanta y lo hago desde que era pequeña, pues salgo a montar todos los fines de semana, y algunos con muchísimo frío, concretamente este último domingo hacía un viento de estos que se te meten por la nariz y te impiden respirar, pues fue ahí cuando decidí que lo mejor para esto era un pasamontañas.


Esto si que sabía de sobra que no lo tenía en ninguna revista ni nada parecido así que me volqué en ajustar las medidas para mi cabezota (creo que es cabeza estandar jaja), después de algunas pruebas este es el resultado:



Como lo hice:

El pasamontañas está realizado con agujas del nº 4mm y hilo apropiado para esta aguja.

El nº de puntos que lleva son los mismos que en el gorro alpino, de hecho es la lana que me sobró porque compré 3 ovillos y el gorro solo lleva 1, así que los puntos son 100 o 110 pt. depende del tamña de cabeza, yo le puse 100.

Lo hice con costura atrás, también lo podía haber hecho con 4 agujas o con circular, pero como era el primero y no sabia muy bien como he preferido hacerle costura que tampoco queda tan mal (también se puede hacer costura invisible) y así luego ir mejorandolo en veces sucesivas.

100 p. en aguja del 4, elástico 1/1 durante 6 vueltas.

Continuar a punto jersey unas 15 vueltas, para despues de estas vueltas empezar a menguar a los dos lados cada 4 vueltas, hasta quedarnos en 86 p.

No sé exactamente cuantas vueltas hay hasta que empecé el hueco para la cara, tendre que contarlas, pero bueno como lo hice a ojo yo lo que iba era midiendo mi cara para ver dónde caia exactamente bien, con lo que cada uno puede hacer lo mismo.

Cuando ya has llegado al hueco de la cara , se busca el centro de la labor para hacer los menguados centrados, se menguan los 32 puntos centrales y se continua cada lado por separado durante 15 vueltas ( a la vez se realiza el borde del hueco a p. elastico 1/1 unas 6 vueltas, y el borde pegado a la cara tambien se hacen los 5 primeros o 5 ultimos según el lado que estemos haciendo también a p. elástico 1/1 durante las 15 vueltas ).

Una vez realizadas las 15 vueltas en los 2 lados, seguimos a p jersey y montamos 32 p. donde antes los habíamos menguado (volvemos a hacer 6 vueltas a p. elástico 1/1 en el hueco de la cara) y continuamos recto durante unas 10 vueltas, o menos según se vea, porque yo lo hice según mi cabeza.

Una vez realizadas las 10 vueltas, se empieza a menguar repartidamente, 4 p. d. 1 surjete doble, 15 puntos d., 1 surjete doble, así hasta el final de la vuelta.

Se continúan estos menguados cada 4 vueltas hasta que nos queden unos 20 p o asi, entonces en la siguiente vuelta cogemos 2 puntos de cada vez, quedandonos la mitad de los puntos, y en la vuelta siguiente, cogemos todos los puntos restantes de una vez con una aguja lanera, apretamos, y sujetamos para que no se afloje con 2 puntadas, continuamos cosiendo el pasamontañas en la costura trasera.

Se puede poner tambien unos pompones arriba o unas borlas, o nada que hice yo eso ya va en gustos.

2 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Qué artista, amiga.
A mi me gustan también mucho los caballos, aunque sólo he montado una vez.
Y esa vez la recuerdo muy bien. El caballo tenía hambre y no paraba de pararse a comer.
De paso, la costura del vaquero se me clavaba alegramente en el interior de la pierna.

Aún y así me siguen gustando mucho.
Un saludo

Bruja dijo...

Pues haces bien Mª Carmen en que te gusten mucho ya que son preciosos, yo monto desde que tenia 4 años, y ahora lo que hago es dar clases particulares a las personas que quieran aprender, para disfrutar dle campo y la naturaleza, que mejor que un paso a caballo??? tengo 6 yeguas, de momento ya que estamos pensando en comprar uno mas, asi estamos en ello.

Y tienes razón, en lo del vaquero se clavan mucho, son lo peor para montar sobre todo si no sabes ya que vas menos sujeto y te rozan mas

Besitos