POR FAVOR COMENTENNNN!!!!! GRACIASSSS!!11

POR FAVOR COMENTEN!!, NO SE HARTEN NUNCA DE PARTICIPAR, ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS
MUCHAS GRACIAS



martes, 13 de febrero de 2007

Gorritos madre e hija

Pues aquí están, unos gorros muy graciosos, a conjunto para madre e hija, son modelo aviador alpino y me los encargaron, resulta que no encontraba un patrón para poder hacerlos, así que terminé inventándomelos, y bueno lo que pasa es que tardé un poco en encontrar el tamaño adecuado y saber los puntos que tenia que utilizar para el grosor de lana que tenía, pero una vez que lo conseguí, pues ya fue todo sobre ruedas y me hice los gorros en una tarde/noche.

Modo de hacerlo

Mis gorros están adecuados para agujas del 5, así que, se empiezan por una de las orejeras; con agujas del 5 montar 3 p., aumentar 1 p. a cada
lado en cada 2ª vuelta 7 veces.
Nos quedan 21 p., los cuales dejamos en espera y hacemos la orejera siguiente de la misma manera.
Una vez tejidas las 2 orejeras, montar 9 p.insertar a continuación una de las orejeras, montar 32 p. insertar la otra orejera, montar 9 p.
Continuar tejiendo a punto de jersey, (si se quiere hacer un dibujo pues se hace, yo hice el que se ve que es super facil).
Menguar un p. a cada lado, cada 4 vueltas durante 12 vueltas.
Continuar recto, menguando ahora repartido durante la vuelta, cada 8 puntos un surjete sencillo, en la siguiente vuelta el primero a los 8 puntos, despues a los 7, en la siguiente a los 6 y asi sucesivamente.

Habrá que medir el largo de la cabeza de cada persona y en función de eso se termina antes o despues, pero siempre antes de terminar, se tejen en la vuelta 2 puntos juntos todo el rato, quedan la mitad de puntos, en la siguiente vuelta impar se hace lo mismo, con lo cual vuelve a quedar reducido a la mitad de la mitad el nº de puntos, en la siguiente vuelta impar, se cogen todos los puntos restantes de una vez y se fruncen, se cose con el mismo cabo restante.

Una vez cosido y planchado un poco la costura, se hacen los cordones para las orejeras y el pom-pom, se unen al gorrete y se acabó!!!!!!!!

Estas instrucciones eran para el gorro de adulto, para el de niño reduje, en la parte de atras en vez de 9, 7 puntos, en el centro en vez de 32, 22 puntos y lo demas es igual

Bueno a petición de Charles voy a poner el esquema del jacquard



5 comentarios:

Charles dijo...

Te quedaron geniales! Me gusta el modelo jacquard que incorporaste en el border de los gorros. Nunca habia pensado tejer las orejeras primero pues para este tipo de gorro, siempre comienzo en la punta y lo tejo hacia abajo.
Feliciaciones y gracias por compartir el patrón. Cual es la muestra de puntos / centimetros? Tamaño de agujas?

M.Carmen dijo...

Pues te han quedado muy chulos. Tú, por lo que veo, usas la técnica Franckestein, que es la que se usa con trozos de ideas de aquí y de allá
Espero ver la gorra, y tus patrones para buzo de granjero.
Un saludo

Bruja dijo...

Muchas gracias Charles y M. Carmen.
Charles el modelo de jacquard es muy sencillo, de hecho me lo inventé, todo en estos gorros es inventado, la verdad, porque no encontraba modelo para hacerlos.
Son triangulos de cinco puntos de un color un punto de otro y a la vuelta siguiente cuatro de un color, tres de otro, asi en cada vuelta se va quitanto un punto hasta crear el triangulo facilisimo, ahora pondre el esquema en una entrada nueva ok???.
Yo es que nunca hice este gorro y como lo invente pues empece por donde me parecio la verdad, no lo hice por nada en concreto.
La muestra de puntos es punto jersey una vuelta derecho otra reves, y las agujas que utilice, creo que lo puse en la explicación son del nº 5.

M.Carmen, jajaja, me ha hecho gracia eso de la tecnica Frankenstein, y la verdad es que si, muchas veces me invento cosas, la gorra ahora mismito a ver si la pongo que ya hice las fotos por fin.
Y los patrones de buzo a ver si llego a casa un poco pronto y te los puedo poner, que no se me olvido pero es que no he podido.
Tambien voy a poner otros dos gorros nuevos del mismo estilo que estos
Un beso

Flavia dijo...

Que lindos!!!!
Gracias por la explicación.
Estoy visitando todo tu blog :)
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Bruja dijo...

Gracias Flavia